miércoles, 30 de mayo de 2012

EL COMERCIO ELECTRÓNICO CRECIÓ EL 42,8% EN AMÉRICA LATINA EN 2011

El comercio electrónico creció en Latinoamérica un 42,8 % en 2011, hasta alcanzar los 43.000 millones de dólares, según datos que refleja hoy la agencia EFE, como resultado de un informe elaborado por América Economía Intelligence, comisionado por la compañía de tarjetas de crédito Visa.
Este crecimiento se explica por la combinación de factores como la mayor confianza de los consumidores y el avance de los medios de pago electrónico. En 2009 los ingresos totales de venta de comercio electrónico a consumidores fueron en torno a 22.000 millones de dólares, en el año pasado la cifra subió a 43.000 millones de dólares. Un 98,5 % de crecimiento en dos años. Brasil lideró las ventas de 2011 con el 59,1 %, seguido por México (14,2 %), el Caribe (6,4 %), Argentina (6,2 %), Chile (3,5 %), Venezuela (3,3 %), Centroamérica (2,4 %), Colombia (2 %) y Perú (1,4 %). Entre los factores que han impulsado este sector en la región se cita una mayor seguridad y confianza de los consumidores latinoamericanos, el comercio mediante plataformas sociales, reformas gubernamentales y el crecimiento del uso de medios de pago electrónico como las tarjetas de crédito.
 Se calcula que el comercio electrónico en América Latina y el Caribe experimentará en 2012 un crecimiento del 26 % y 28,5 % en 2013, respectivamente. Igualmente se prevé que para 2015 el acceso a internet desde dispositivos móviles genere más compras, "dado que la penetración de 'smartphones' y 'tablets' se calcula que alcanzará el 50 %". Fuente:eMagazine.

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